Pregunteale al candidato / Hacen compromisos

Respuestas de Higinio Martínez PRD,PPS

A transporte, plan integral

¿Qué acciones inmediatas, realistas y eficientes propone a corto plazo para mejorar el transporte público?

José Juan Vázquez, vecino de Arcos del Alba, Izcalli

En el último quinquenio la flota vehicular en el Estado aumentó 16% en promedio anual. De 58 mil 629 unidades que existían en 1992, se incrementó a 73 mil 770 unidades. La flota vehicular está compuesta por 24 mil 449 taxis, 763 radiotaxis, 315 mil 777 rutas fija, 15 mil 519 empresas, 353 mixtas y mil 109 otros. Más de la mitad, 38 mil 649 unidades (52%) tienen una antigüedad entre 8 y 15 años.

El servicio en la zona conurbada se ha caracterizado por su desorden, ineficiencia, invasión de rutas, falta de coordinación, tarifas desiguales y parque vehicular obsoleto. Debemos avanzar hacia la conformación de un sistema integrado y eficiente de transporte para reducir el consumo de energéticos, la contaminación atmosférica y minimizar la pérdida de tiempo de trabajo, para ello se propone:

Concertar con el DF la elaboración inmediata de un programa integral de vialidad y transporte metropolitano que permita unificar y articular la inversión, operación y regulación de los sistemas en la zona metropolitana al DF, así como la formación de un órgano administrativo único para su aplicación.

Revisar y actualizar la normatividad del transporte urbano y fortalecer la vigilancia de su cumplimiento; concluir la regulación jurídica de las unidades de transporte y de los concesionarios que operan al margen de la ley; y poner en marcha campañas permanentes de supervisión y vigilancia, para asegurar que los concesionarios cumplan con la reglamentación aplicable.

¿Cómo va a garantizar que sus colaboradores sean gente honesta en la próxima administración. Cómo van aterrizar sus propuestas de campaña y cuánto le costará a la ciudadanía que se realicen?

Roman Gomez, vecino de Tlalnepantla

Cuando seamos Gobierno los puestos de dirección serán ocupados por las mejores mujeres, hombres y jóvenes del Estado de México, escuchando el parecer de los colegios y barras de profesionales, a efecto de contar con los servicios públicos mayormente capacitados, honestos y con experiencia. Las propuestas de mi plataforma electoral serán realizadas en el Gobierno con el esfuerzo y participación de todos, en el que priorizarán las necesidades y conformen a ello se distribuirá el gasto.

Respuestas de José Luis Durán PAN,PVEM

Impulsaran cultura ecologica

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR