¿Candidato?

AutorEdgar Contreras

Es la única Selección de Europa que habiendo ganado un Mundial no ha podido coronarse en la Euro.

Y ahora tendrá qué hacerlo sin el italiano Fabio Capello, cuyo proceso comenzó en 2008, pero que apenas en febrero sacudió al futbol inglés al renunciar a su cargo luego de la decisión de la Federación de Inglaterra (FA) de quitarle el brazalete de capitán a John Terry, acusado de racismo.

¿Un mes bastará para que Roy Hodgson consiga lo que el Equipo de La Rosa no ha logrado en la Eurocopa en procesos más estables?

El máximo logro de los ingleses en el torneo continental fue el tercer lugar conseguido en 1968, mientras que en 1996 como anfitriones se colaron hasta la Semifinal, en la que cayeron en penales contra el a la postre campeón Alemania.

Además, la figura del equipo, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, estará ausente en los duelos contra Francia y Suecia debido a la suspensión que pesa sobre él tras ser expulsado en el último juego clasificatorio y por el que incluso se llegó a discutir el tema de su convocatoria al torneo.

Por increíble que parezca, aún hay más.

Los británicos se perdieron la Euro 2008, quedando abajo de Croacia y Rusia. Para este torneo clasificaron con mención honorífica, sin perder un solo partido y a 6 puntos de distancia del segundo lugar, pero el hombre que los guió a ese escenario, Capello, hoy está lejos de la isla.

La presión crece si se considera que en Sudáfrica sufrieron su peor derrota en un Mundial, el 4-1 que les propinó Alemania en Octavos, y que hoy tiene a los ingleses con muchas dudas, estrellas como Frank Lampard lesionadas, y pocas certezas.

INGLATERRA

Federación: The Football Association (FA)

Fundación: 1863

Ranking FIFA: 7

Ranking ELO: 6

Calidad: ****

Apuestas: 13 dólares por cada uno

Participaciones previas en Euro: 7

LA FIGURA

Wayne Rooney

- Estuvo a nada de perderse la Euro por hacerse expulsar en el último juego eliminatorio, cuando Inglaterra ya tenía su boleto, al dar una tonta patada sin balón al montenegrino Miodrag Dzudovic. Rooney consideró exagerada la sanción de 3 duelos, que fue reducida a 2, aun así no podrá jugar ante Francia y Suecia.

Club: Manchester United (ENG)

Posición: Delantero

Edad: 26 años

EL DT

Roy Hodgson

- Con apenas un mes en el timón y 2 partidos de preparación, contra Noruega y Bélgica, Roy Hodgson tiene la responsabilidad de poner a punto a Inglaterra para la Euro 2012. Sería difícil rechazar el puesto, pero sin duda las circunstancias en las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR