Candidata a presidir la CRE niega conflicto de interés

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Energía del Senado aprobó el dictamen de idoneidad de Vicente López Alvarado, María Rosío Vargas Suárez y Leopoldo Vicente Melchi, a presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante las comparecencias en el seno del órgano legislativo, María del Rosío Vargas Suárez negó que tenga algún conflicto de interés por su cercanía con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ya que cuando éste era senador por el PT, ella fue su asesora y coautora con él, del libro "Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla".

"Una como académica trabaja con quien la invita, y ese fue mi caso, si me invitan los panistas ahí estaré", respondió a los cuestionamientos de los senadores del PAN, Raúl Paz y Julem Rementería.

Alfonso López Alvarado, actual director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos, de la Secretaría de Energía, fue puesto en jaque cuando le preguntaron sobre la regulación de la CRE.

En su turno, Leopoldo Vicente Melchi García, quien actualmente es director general de Gas Natural y Petroquímicos, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR