Ponen candados a actas levantadas en las fiscalías

AutorGabriel Talavera

La Procuraduría de Justicia estatal anunció ayer un nuevo candado electrónico para evitar que las actas levantadas en las diligencias del Ministerio Público sean manipuladas o alteradas.

El Procurador de Justicia estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann, anunció ayer la implementación del sistema de protección de documentos llamado "Justina", nueva herramienta electrónica que significa Justicia Inteligente actualizada.

Treviño Berchelmann, acompañado de la coordinadora del Centro de Justicia Familiar, Norma Leticia Platas Gómez, señaló que esta nueva innovación tecnológica ya se aplica en las seis agencias que conforman este centro.

Precisó que la implementación de este sistema en las primeras fiscalías tuvo un costo total de un millón 587 mil pesos.

Explicó que a partir de ayer todas las impresiones emitidas por las fiscalías especializadas en Justicia Familiar traerán una especie de código de barras en la parte superior y otro en la parte baja.

Comentó que en la barra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR