Cancún bajo fuego

AutorDiana Baptista e Isabella González

Una jornada violenta sacudió ayer a Cancún. Por segundo día Quintana Roo estuvo bajo fuego.

Adentro de negocios y a bordo del transporte público, los cancunenses se tiraron al piso para resguardar sus vidas.

Ana vivió 40 minutos de terror encerrada en un McDonalds a dos cuadras de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo.

Relató que, a las 16:05 horas de ayer, mientras compraba comida en el negocio, empezó a escuchar las detonaciones de arma de fuego, las cuales describió similares a las de una ametralladora.

"Justo a las 16:10 escuchamos más ráfagas, por lo que vimos que la gente que estaba en las calles venía corriendo, gritando '¡la Procu, la Procu!'", narró a METRO.

"Quisimos salir de esa zona cuando, justo enfrente de nosotros, una patrulla chocó con un vehículo y se empezaron a escuchar más detonaciones y explosiones".

Dentro del negocio, el gerente decidió cerrar las puertas y ordenó que todos se colocaran pecho tierra. Otros se escondieron en los baños.

La gente resguardada estuvo en silencio mientras que se escucharon explosiones como a granadas.

Ana observó que, afuera, la gente gritó y se tiró al piso, mientras desfilaban elementos del Ejército, patrullas de la policía municipal y la Gendarmería.

Para Miguel, dueño de una óptica en Cancún, la experiencia fue peor, estaba en su negocio cuando un artefacto explotó dentro de su local.

"Lo único que yo escuché fue una explosión y en ese momento me tiré al piso. Sentí la cara llena de vidrios, de polvo y cuando logré abrir un ojo, porque tenía miedo de abrir los ojos y ver que algo me hubiera pasado, estaba un charco de sangre y yo estaba sangrando por la nariz", contó.

Para Sandra, fueron 15 minutos de pánico a bordo del transporte público. La mujer salió de trabajar y aguardaba el camión sobre la calle de Coba, una cuadra antes de la Fiscalía, cuando escuchó dos detonaciones de arma de fuego.

En ese momento arribó el autobús, cuyo chofer iba tocando el claxon y apresurando a la gente a subir.

25 años de servicio tenía el policía Humberto Mora, quien murió en la balacera

4 personas fallecidas por las balaceras en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR