¡Qué canción!

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LAS VEGAS.- Puerto Rico impuso "Despacito" en el gusto de los votantes de la Academia del Grammy Latino, y le dio al hit del año los cuatro premios a los que aspiraba: Grabación y Canción del Año, Video Musical y Mejor Interpretación Urbana Fusión.

"¡Qué canción, qué alegría, qué felicidad este reconocimiento! Y es un gracias para todos los que hicieron posible todo esto... ¡Qué viva la música en español!", expresó Fonsi cuando recogió su cuarto premio, por Canción del Año, acompañado por Erika Ender, coautora de la pieza.

"Gracias y que sea por un mundo con mucha música, música sin fronteras, sin idiomas y sin muros", sumó ella.

Ambos hicieron énfasis en la importancia de reconocer a los también productores, presentes, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, y a Daddy Yankee, ausente, por su co interpretación.

Y para coronar su celebración, el puertorriqueño cerró la premiación, anoche en el MGM Grand Arena, con una versión distinta de su gran éxito, junto con Bomba Stereo, Víctor Manuelle y Diplo mezclando reggaetón, urbano, fusión, salsa y dance.

Juanes rompió el récord de mayor número de Grammy Latinos obtenidos, al sumar 22 con el de Mejor Álbum Pop/Rock por Mis Planes son Amarte y se lo dedicó a su país y a su gente. También ganó Ingeniería de Álbum.

Una sorpresa fue el triunfo de Rubén Blades en Álbum del Año, con Salsa Big Band, que también ganó Álbum de Salsa.

Residente obtuvo Mejor Álbum Urbano (Residente) y Mejor Canción Urbana, por "Somos Anormales".

"El arte no tiene que ver con cifras, con números, con datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR