Cancha prehispanica contara con liga de jugadores.

A un ano de su apertura, la primera cancha prehispanica para la practica del Juego de Pelota construida cerca de Teotihuacan no solo ofrece hacer uso de la infraestructura, sino tambien presenta una funcion de teatro y prepara la creacion de una liga de jugadores tanto local como nacional.

El director del Centro Cultural Tolteca de Teotihuacan, Ricardo Cervantes Leon, dijo que el objetivo de este proyecto es acercar a las nuevas generaciones a los elementos culturales, artisticos y deportivos del pais, y resalto que este espacio recibe mas visitantes extranjeros que mexicanos.

"Es una obra que lleva una hora de exhibicion, presenta danza, teatro y el juego de pelota, con esta encendida. Afortunada o desafortunadamente, la mayoria de las personas que van son extranjeros con la intencion de conocer. Ha sido un poco complicado que los connacionales se acerquen, quiza la falta de difusion o malinchismo y eso es lo que queremos cambiar", menciono.

En entrevista con Notimex, comento que de los visitantes, 60 por ciento son extranjeros y el resto mexicanos, aunque durante las exhibiciones es el turismo nacional el que asiste mas.

"En Mexico, tenemos ese problema, a veces volteamos hacia afuera, pero no hacia adentro. Afortunadamente, la gente de la Ciudad de Mexico y de Hidalgo es la que mas nos visita", preciso.

Por ello, expuso que realizan acercamientos con escuelas locales para que los alumnos puedan asistir a estas instalaciones para que conozcan y sepan que es el juego de pelota.

Proyectan liga local y nacional

La inauguracion fue el 2 de noviembre de 2018, en colaboracion con el Instituto Memnosyne y GorilaA's Tours; cuenta con tres modalidades para visitar o practicar en esta cancha, a traves de una reserva que no tiene costo para estudiantes, la colaboracion de agencias de viaje que llevan a turistas a visitar Teotihuacan y pagan 30 pesos por persona, y la funcion de teatro con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR