De la cancha a las patadas

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El español José Manuel Sanz, uno de los promotores de futbolistas mexicanos más reconocidos en el balompié profesional, pasó de la mano de Cuauhtémoc Blanco de las canchas de futbol a las patadas políticas.

Representante Blanco en los últimos 18 años, Sanz ha enfrentado acusaciones de corrupción durante su relación con el ex futbolista.

En 2015 fue señalado por dirigentes del PRD en Morelos, quienes revelaron que solicitó 700 millones de pesos y la posesión del Palacio de Cortés de Cuernavaca para que despachara Blanco.

"Cuauhtémoc no decide nada. Él sólo viene y firma", dijo entonces Sanz, de acuerdo con la versión de los dirigentes perredistas.

Protagonista en la exportación de figuras de élite como Hugo Sánchez, Luis García y Rafael Márquez al futbol europeo; y de la trayectoria profesional de otros mexicanos como Alberto García Aspe y Luis Hernández, quienes brillaron en Selección Nacional, Sanz es ampliamente conocido por sus negociaciones en el balompié.

No obstante, en el caso de Blanco sus rendimientos no sólo se dieron en lo deportivo, sino ahora continúan en lo político.

La relación entre Blanco y Sanz se fortaleció en 2000, cuando se registró el traspaso del futbolista mexicano al Real Valladolid, de la primera división de España, durante dos temporadas.

Después de ese episodio y siempre con la vigilancia de Sanz, "El Cuau" continuó su carrera profesional con equipos como América, Chicago Fire, Veracruz, Irapuato, Santos, Puebla y Dorados.

Luego de retirarse de las canchas, Blanco fue invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR