Cancha de fútbol no será privatizada: Von Roerich

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La construcción de una cancha deportiva en el parque Arboledas de la colonia Del Valle no implica la privatización de este espacio, aunque la autoridad delegacional pasará a administrarlo para su uso público, aseguró Christian von Roehrich, jefe delegacional en Benito Juárez.

Luego de que vecinos de la colonia Del Valle acusaran un intento de la demarcación para lucrar con el campo de fútbol de dicho parque, el delegado explicó que las delegaciones no tienen facultades para concesionar o privatizar los espacios públicos.

?En ningún caso vamos a permitir que se lucre?, dijo Von Roehrich sobre el proyecto de cancha de pasto sintético que construirá la demarcación y cuya ejecución, añadió, sigue en pie.

Aclaró que cuando la cancha esté lista será administrada por la delegación y se creará un calendario para organizar el acceso de los usuarios, quienes podrán apartar libremente un horario y no se permitirá que ligas de fútbol o algún otro usuario acapare los tiempos.

?Cualquier vecino puede pedir la cancha, va a funcionar igual que como funciona ahora, sólo la vamos a rehabilitar. No vamos a permitir que nadie se apodere o tenga un uso exclusivo del espacio, no se la vamos a dar a algún grupo?, comentó el funcionario.

Precisó que en caso de que alguna empresa solicite usar la cancha para algún evento, se le prestará siempre que haga el pago de derechos respectivo a la tesorería, dijo Von Roehrich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR