Tiene cáncer en el pulmón

METRO / MÉXICO

DE ACUERDO con Martín Méndez, hijo del actor Julio Alemán, su papá fue diagnosticado, desde hace mes y medio, con cáncer en el pulmón izquierdo.

"Mi padre siempre ha sido una persona muy sana. Jamás había tenido algún malestar hasta que presentó un dolor hace un mes, mes y medio. Ahí empezó toda la telenovela. Se fue a hacer una serie de estudios y resultó que era cáncer. El problema está sólo en el pulmón izquierdo, que está pegado al corazón, aunque el corazón está impecable.

"Él se encuentra delicado. Él lo tomó todo con muy buen ánimo, con buena disposición, y va a luchar contra lo que se está enfrentando", mencionó Méndez ayer en entrevista telefónica.

El actor, de 78 años y quien participa en el musical Perfume de Gardenia, se ausentó de la producción hace dos semanas al presentar una complicación en su estado de salud.

"Mi papá nunca ha dejado de trabajar. Sólo se ausentó dos fines de semana porque se puso mal, le dio un dolor y lo llevamos al hospital. El trato de los doctores y las enfermeras ha sido excepcional", explicó.

Méndez agregó que lo más probable era que su papá dejara el nosocomio ayer para empezar a tratarse en su casa, aunque tendrá que regresar regularmente debido a las quimioterapias que está tomando.

"Somos seis hermanos hombres y todos estamos al pendiente de mi papá, excepto uno que está fuera de México. Estamos muy al pendiente de él ya que tiene que ir al hospital todos los jueves.

"Todos lo tomamos con tristeza, pero al mismo tiempo con mucha fe y entusiasmo. Vemos a mi padre bien, él está, mentalmente, con mucho ánimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR