Cancer afecta a tres de cada 10 mujeres diagnosticadas con carcinoma.

En Mexico, tres de cada 10 mujeres diagnosticadas con carcinoma padecen cancer de mama, el cual puede ser detectado en etapas tempranas, evitando asi su propagacion, subrayo la diputada Miroslava Sanchez Galvan.

La presidenta de la Comision de Salud de la Camara de Diputados llamo a cerrar filas y robustecer lo hecho hasta ahora, a redoblar esfuerzos y hacer sinergia, gobierno y sociedad, para enfrentar eficazmente este flagelo.

La diputada expuso que la incidencia de tumores malignos de ese tipo de cancer entre la poblacion de 20 anos y mas es de 14.80 casos nuevos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, las mujeres de 65 anos y mas son las mas afectadas, con 68.05 casos por cada 100 mil habitantes, y las entidades con mayor incidencia son Colima (101.08), Campeche (97.60) y Aguascalientes (98.85), destaco al inaugurar el foro "El Futuro de la atencion del Cancer de Mama en Mexico".

En cuanto a mortalidad, advirtio que la incidencia por tumor maligno de mama es de 15 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 anos y mas; Chihuahua tiene la tasa mas alta, con 25.91 defunciones por cada 100 mil, mientras Campeche la mas baja, con 5.86 muertes por cada 100 mil.

No obstante, advirtio que a diferencia de otros tipos de cancer, el de mama es uno de los que puede ser detectado en etapas tempranas, y para ello el sistema de salud publica cuenta con aproximadamente 700 mastografos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR