Cancelarán en Ruiz Cortines 15 retornos y vueltas izquierdas

AutorDaniel Reyes

En un intento por agilizar la vialidad de Ruiz Cortines, el Municipio de Monterrey cancelará de golpe 15 retornos y vueltas izquierdas que existen en la avenida, desde su cruce con Lincoln hasta Gonzalitos.

La nueva ingeniería vial de la arteria es parte de un programa integral de rehabilitación que incluye la renovación de pavimento, luminarias y jardineras, y la construcción de cinco puentes peatonales libres de publicidad.

La obra, con costo aproximado de 115 millones de pesos, lleva ya más de un 60 por ciento de avance y deberá estar funcionando a más tardar el 30 de octubre, que es el último día de la actual Administración municipal.

En varios de los cruceros que serán modificados ya se eliminó la bahía donde aguardaban los vehículos para dar vuelta a la izquierda, aunque éstas continúan realizándose guiadas por los semáforos.

Cuando el proyecto esté terminado sólo se podrá dar vueltas indirectas abajo de los puentes de Lincoln y Ruiz Cortines.

Con la cancelación de las vueltas izquierdas, la Secretaría de Obras Públicas municipal contempla reducir de cuatro a dos los tiempos de espera en los cruces semaforizados a lo largo de los 6.5 kilómetros que comprende el proyecto vial.

Según las estimaciones oficiales, esto permitirá aumentar la velocidad de la avenida de 26 a 50 kilómetros por hora, y reducir el tiempo de traslado de 45 a 18 minutos en horas pico.

La intención, según las autoridades municipales, es que la avenida sea una alternativa viable para quitarle tráfico a la saturada Paseo de los Leones.

En algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR