Cancelará Estado seguridad privada durante el 2016

AutorJuan Carlos Rodríguez

Como parte de su plan de austeridad, el Gobierno del Estado no renovará en el 2016 los contratos con empresas de seguridad privada, informó ayer el Gobernador Jaime Rodríguez.

Los ahorros por la medida, explicó el Mandatario, permitirán, a lo largo del próximo año, eliminar la mayoría de los 12 millones de pesos mensuales que se pagan actualmente.

"A partir de enero, hemos decidido ya no contratar empresas de seguridad", afirmó Rodríguez. "Se gasta mucho dinero en eso y yo no sé si todos estén yendo a cumplir su trabajo.

"Tenemos más de mil 300 empleados de empresas de seguridad", detalló. "Gastamos 12 millones de pesos (mensuales) en empresas de seguridad. Vamos a evitarlos y vamos a hacer una reestructura en el tema".

Sin embargo, aclaró Rodríguez, a algunas empresas sí se les renovará el contrato, sobre todo las que cuidan áreas delicadas.

Anoche, fuentes estatales precisaron que estas áreas están relacionadas con la Agencia Estatal de Investigaciones y la Procuraduría del Estado.

La decisión se dio a conocer ayer al concluir la reunión semanal de Gabinete, en Palacio de Gobierno, donde los funcionarios aprovecharon para felicitar al Gobernador por su cumpleaños 58.

"El Bronco" informó que el resguardo de los edificios públicos ahora dependerá de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR