Cancelan visitas en penales

AutorAntonio Martínez

La suspensión de visitas y desinfectar todas las áreas son algunas de las medidas que se aplican en los Centros de Reinserción Social del Estado para evitar contagios por Covid-19, informó Eduardo Guerrero.

El asesor del Gobierno del Estado en materia penitenciaria dijo que los reclusorios activaron un protocolo para aplicar medidas de prevención y alinearse a la contingencia por el coronavirus.

Desde el 9 de marzo, indicó, se colocaron dispensadores de gel antibacterial, se toma la temperatura al personal y dotaron de mascarillas N95 y guantes a los celadores.

Afirmó que las visitas comenzaron a restringirse el 20 de marzo, cuando sólo podían ingresar dos personas por interno, prohibiendo la entrada a adultos mayores y a niños.

A partir de esa fecha, las personas privadas de la libertad participan, por la mañana, en la desinfección de estancias y áreas comunes, y por la tarde limpian la zona de industria penitenciaria.

"En cada uno de los centros hemos hecho áreas de aislamiento", señaló Guerrero.

"Si detectamos a una persona privada de la libertad que tenga uno o dos síntomas de posible Covid-19, lo que hacemos es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR