Cancelan venta de campo de la Sedena en Santa Fe

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno federal canceló el polémico proyecto para vender un predio de 125 hectáreas en Santa Fe, actualmente ocupado por el Campo Militar 1-F.

El Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) dejó sin efectos el acuerdo del pasado 24 de enero, por el que se había desincorporado el inmueble del dominio público de la Federación y se había autorizado su venta por medio del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

La venta del predio formaba parte de un proyecto de la Secretaría de la Defensa Nacional para mudar 30 fábricas e instalaciones militares a un terreno en el Municipio de Oriental, Puebla, con costo estimado de 20 mil millones de pesos.

Desarrollado con sigilo desde 2017, dicho proyecto había provocado fricciones entre la Sedena y autoridades de la Ciudad de México, que rechazaban otorgar el uso de suelo necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR