Cancelan reunión de Coincidir

AutorElizabeth Mondragón

Al menos 30 ahorradores de Proyecto Coincidir, quienes aún no han podido recuperar su dinero, se quedaron esperando la reunión con Carlos Obregón, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

El 1 de octubre, mediante una videollamada, el directivo se comprometió con los afectados a tener una reunión presencial con ellos, que sería este lunes 8. Sin embargo, les fue notificada la cancelación sin una fecha próxima.

"Nos avisaron por WhatsApp que no iba a venir, que porque estaba resolviendo unas cosas en México, aunque yo creo que son puros pretextos (...). Yo más bien creo que el señor tiene miedo de venir porque la gente se le va a echar encima", señaló una de las afectadas.

Ésta es la segunda vez que Obregón cancela una cita con los ahorradores, ya que en un inicio se había informado que la reunión que tuvieron la semana pasada sería presencial y un día antes se les comunicó que sólo sería una videollamada.

"Sólo nos dan largas y siguen con su cuento de la venta de cartera a tres bancos (...). Eso tienen diciendo desde agosto y la autoridad no hace nada al respecto. De hecho, la Condusef no ha vuelto a dar la cara", dijo el hijo de otra de las afectadas.

A inicios de septiembre, Coincidir envió una carta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en donde se comprometió a que el 25 de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR