Cancelan remojo a puente por amenaza de choferes

CHIMALHUACÁN.- Ante el temor de que se registraran enfrentamientos entre transportistas de la Ruta 103 y 65, vecinos del fraccionamiento Los Olivos y autoridades locales decidieron cancelar la inauguración del puente "Los Olivos".

"Si la abrimos (vialidad) y no está firmado un convenio donde se diga quiénes son los que van a estar dando el servicio, es el riesgo de que se dé una trifulca y no sería ni correcto ni sano para los vecinos", señaló la representante vecinal, Rosalba Pineda.

Choque previo

El 20 de junio, éstas rutas se enfrentaron por la invasión de derroteros, sobre el puente Los Rosales, dejando 10 vehículos de transporte público dañados y al menos 25 personas heridas.

A las 09:00 de este domingo, los colonos y el Presidente Municipal, Miguel Cacique planeaban abrir la vialidad que comunicará a las colonias La Esperanza de Nezahualcóyotl y Los Olivos de Chimalhuacán, pero por decisión colectiva, no se realizó.

Y es que desde el sábado, el Frente de Transportistas del Estado de México, emitió un boletín, advirtiendo que se registrarían problemas.

Alertan

"... para que sean testigos del nuevo conflicto entre transportistas que se puede generar tras la apertura de este puente, luego de que los colonos de la colonia Los Olivos autorizaron a los choferes de la ruta 65 para que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR