Cancelan programa de química

AutorDayna Meré

MÉXICO.- El programa de competitividad que se tenía contemplado para la industria química se quedará en el tintero, ya que la Secretaría de Economía lo canceló por falta de recursos tanto de ésta como de otras dependencias.

Rocío Ruiz, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que aunque ya se tenía diseñado y sólo se estaba a la espera de que el Proyecto Fénix diera inicio para en él probar este programa, no saldrá por falta de apoyos gubernamentales.

"No lo vamos a sacar porque no hubo mucho apoyo que pudiéramos darle de parte del Gobierno federal, ni de Economía ni de otras dependencias; ya lo teníamos hecho, y estábamos esperando la definición del Proyecto Fénix, pero tampoco éste salió como lo teníamos pensado", dijo.

Añadió que en algún momento se pensó en sacarlo para cumplir con lo que se había establecido en las acciones concretas para incrementar la competitividad de la industria, pero consideró que no era lo que el sector químico esperaba y decidió no sacar un programa que no era del todo bueno.

Pedro Fernández, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), aseguró que la falta de este programa provocará la ausencia de definición en el suministro de los insumos petroquímicos, en cuanto a precios atractivos y a la confiabilidad en cantidad y calidad de los mismos.

"Pero la esperanza es lo último que muere, y nosotros vamos a seguir luchando porque es un compromiso que tenemos dentro de la industria, la cual, a pesar de todo sigue invirtiendo alrededor de 20 mil millones de dólares al año en mejoras, expansiones y pequeñas en las instalaciones existentes", resaltó.

Según información de la Secretaría de Economía, dentro de las acciones estratégicas a desarrollar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR