Cancelan vía peligrosa

El Estado canceló ayer la conexión que pretendía realizar para permitir el acceso al Multimodal Zaragoza-Zuazua desde los carriles exprés de Morones Prieto, al admitir que la incorporación podría ser insegura para los automovilistas.

La conexión cancelada haría converger, en el mismo acceso hacia el puente Zuazua, a los vehículos procedentes de los carriles normales -desde donde originalmente se toma el Multimodal- y los de los exprés.

Ayer, una cuadrilla de trabajadores reconstruía una barrera que el mes pasado había sido eliminada con miras a implementar la incorporación a Zuazua desde los carriles exprés.

El 7 de junio, las autoridades estatales demolieron el murete que servía como barrera para separar los carriles exprés de la gaza, pero abandonaron las obras antes de concluirlas, dejando la conexión cerrada sólo por trafitambos.

Esto fue aprovechado durante más de un mes por automovilistas que circulaban en los carriles exprés y cruzaban por entre los señalamientos restrictivos hacia la gaza que se toma desde los carriles normales.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que por seguridad decidieron evitar el entrecruzamiento de vehículos en el punto.

"Es por razones de seguridad, es justamente para evitar este entrecruzamiento de un carril de alta velocidad con otro carril (de baja velocidad), en un distancia muy corta", justificó.

Pese al constante cambio de proyecto, en donde primero se derribó el murete ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR