Cancelan oootro contrato; Monterra denuncia a 4t

AutorREFORMA / STAFF

Monterra Energy, con sede en Houston y propiedad de KKR & Co., anunció que pretende demandar a México para recuperar el valor de su terminal de almacenamiento de combustible en Tuxpan, Veracruz.

La instalación fue cerrada a punta de pistola por el gobierno mexicano el 14 de septiembre de 2021 y no ha podido operar desde entonces, destacó The Wall Street Journal.

En la columna Las Américas, de Mary Anastasia O'Grady, el diario dijo que, según una notificación enviada a la Secretaría de Economía, los inversionistas de Monterra buscan 667 millones de dólares en compensación, más intereses y costas legales.

De acuerdo con el diario, los inversionistas han notificado a México su intención de interponer un arbitraje en el marco del T-MEC.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador podría responder a la notificación restaurando los derechos de Monterra para operar sus instalaciones, pero si no lo hace en un periodo de 90 días, la compañía puede acudir a un arbitraje ante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR