Cancelan en Lagos plan de aeropuerto

AutorManuel Appendini y Dubraska Romero

Más de mil 200 empleos no se generarán y una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos entre la compra y ampliación del Aeropuerto de Lagos de Moreno se perderá tras la decisión de suspender el proyecto.

Entre objeciones por presuntas irregularidades en el proceso de compraventa del Aeropuerto Primo Verdad y Ramos, la empresa Grupo de Aeropuertos Alternos de El Bajío (GAABSA) canceló el proyecto de remodelación de la terminal aérea, que se especializaría en carga.

A través de una carta firmada el 22 de julio por el director general de GAABSA, Francisco Celaya Retamoza, se echó por la borda el proyecto que ya había sido aprobado por el Cabildo del Municipio, en sesión del 24 de junio.

“Los inversionistas interesados por el proyecto sintieron desconfianza ante la inestabilidad generada por personas que se oponen al desarrollo del Municipio y la región, lo que menos queremos como empresa es generar problemas de inestabilidad a la población laguense”, señala la carta.

“Por lo tanto, solicito a ustedes quede sin efecto el acuerdo de la sesión de Ayuntamiento de fecha 24 de junio en el punto número cuatro”.

El secretario de Promoción Económica del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, Víctor Nungaray, comentó que la compraventa de 33 hectáreas ya estaba autorizada, así como el inicio de los trabajos de remodelación estaban pautados para mediados del próximo mes de agosto.

“El proceso ya estaba finalizado. Sólo faltaba la firma del contrato. Para nosotros se trata de un duro golpe para la economía, además de lo que representa para el País. Es la cancelación del primer aeropuerto, estrictamente con uso de carga, en México”, indicó.

Cuestionado al respecto, el regidor del Partido de Acción Social (PAS), Javier Lara Ramos, señaló que la operación que se había realizado con la empresa no había sido del todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR