Cancelan Importantes Festivales de Musica en Latinoamerica.

Diversos encuentros musicales y artisticos que estaban programados en algunos paises de America Latina han sido cancelados como medida de prevencion ante el avance del COVID-19.

En Quito, Ecuador, fueron cancelados los 34 conciertos gratuitos y las 14 actividades paralelas (conversatorios y clases magistrales) en los 27 escenarios del Festival Internacional de Musica Sacra, en el que participarian 12 agrupaciones ecuatorianas y 10 internacionales, como los ensambles La Fugitive (Francia), Erathos (Bolivia) y Ahn Trio (Corea del sur).

La gala inaugural y el cierre del festival estaban fijados para el 27 de marzo y el 8 de abril, respectivamente, con la 'Cantata de Ramos', obra del compositor ecuatoriano Marcelo Beltran, que seria interpretada por mas de 150 musicos pertenecientes a los elencos de la Fundacion Teatro Nacional Sucre. Representando a Mexico participaria el ensamble Tambuco, el 30 de marzo.

Lo mismo ha sucedido con el Festival Havana World Music (HWM), que pretendia reunir en Cuba a 17 bandas provenientes de ocho paises entre el 19 y el 21 de marzo. Los organizadores dijeron que la celebracion se pospone hasta nuevo aviso, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR