Cancelan a grupo de medios

AutorMirna Ramos

Agua y Drenaje de Monterrey dio por rescindido el contrato con Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios, para la instalación de un sistema de secado de lodos en la planta de tratamiento de Dulces Nombres.

De acuerdo con información entregada por transparencia, el organismo inició desde hace varias semanas el proceso de rescisión, al considerar que hubo irregularidades en el convenio firmado en el 2014, durante la Administración de Rodrigo Medina.

"Se hace del conocimiento que en fecha 8 de marzo del 2016 se notificó a la empresa la rescisión administrativa del contrato SADM-GCS-COF-010/2014", estableció AyD en su respuesta.

"Por lo que actualmente no se mantienen vigentes las obligaciones y derechos derivados de la relación contractual originada por el instrumento en cita".

Este asunto es uno de los que ya está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Ernesto Canales.

EL NORTE publicó el 29 de septiembre pasado que Comercializadora Jubileo -dedicada originalmente a los parques de diversiones- ganó un concurso para la instalación de un sistema de secado de lodos en la planta de tratamiento de Dulces Nombres.

El concurso fue lanzado apenas seis días después de que la empresa de diversiones amplió su giro al de las obras públicas.

El contrato obtenido fue por 538.8 millones de pesos.

Según fuentes allegadas al caso, la actual dirección de AyD determinó la rescisión al detectar dos irregularidades principales.

La primera fue que al concursar mediante una convocatoria pública nacional los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR