Cancelan franeleros apartado con autos

AutorSamuel Adam

Las calles de la Plaza Luis Cabrera, en la Colonia Roma, que durante meses estuvieron en poder de Valet Parking y franeleros, quienes apartaban los espacios con automóviles, ayer lucieron vacías.

REFORMA publicó que los franeleros se coordinaban con valets de restaurantes de la zona para apartar lugares con distintos automóviles, que después movilizaban para cobrar el espacio en 40 pesos, cuando se trata de vía libre.

Estas acciones incumplen con el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, el cual señala que son infracciones a la seguridad ciudadana impedir o estorbar el uso de la vía pública, la libertad de transito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

Ayer, en la zona se observó que los franeleros no se encontraban en el lugar y las calles de Orizaba y Zacatecas, donde operaban, se encontraban despejadas de vehículos estacionados.

En el restaurante "El Ocho" sí se observó al personal del valet "Emporio", que opera en coordinación con los franeleros, pero al recibir los automóviles los movilizaron de la calle y no los dejaron aparcados.

"Ha estado el día tranquilo, la vía casi nunca se ve así de libre", señaló uno de los visitantes a la Plaza ante el panorama.

Para erradicar el problema, la directora de programas especiales del Consejo Ciudadano capitalino, Paola Aceves, realizó el trámite el mes pasado para que se coloquen discos de no estacionarse en el cuadrante, de modo que no puedan seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR