Cancelan fiesta por austeridad

AutorTatiana Adalid y Luz Romano

La Secretaría de Desarrollo Económico no cuenta con recursos para organizar festejos en el Zócalo por Día de Reyes y Día de Muertos como se hizo en la administración de Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas, cuando se regalaban porciones de pan y leche, informó Alejandro Encinas.

El titular de la dependencia explicó que en el presupuesto de este año no se contemplan partidas para este tipo de actividades.

"Estamos en austeridad...las restricciones del Gobierno y no hay recursos para este tipo de eventos; a pesar de que había aportaciones importantes del sector privado, como la Cámara de la Industria Panificadora y de la Industria Lechera, no hay recursos para la operación y establecer todo el desarrollo de este evento, por eso no se va a realizar (la Rosca de Reyes monumental)", afirmó.

En tanto la Cámara Nacional de la Industria Panificadora indicó que la suspensión de la Rosca de Reyes que desde hace dos años se preparaba en el Zócalo fue una decisión conjunta entre la Cámara y el Gobierno por la falta de tiempo para su organización, pero se espera que el próximo año se preparen de nueva cuenta los 2 kilómetros de pan el día de reyes, aseguró Julián Castañón.

El Vicepresidente de la Canainpa explicó que la decisión fue por el cambio de gobierno, pues los preparativos se iniciaban desde mediados de noviembre.

"Los panaderos y el Gobierno de la Ciudad de México llegamos a la conclusión de no hacer el evento de forma precipitada. Se usaba una logística muy grande y ordenada que era lo que garantizaba el éxito.

"Buscamos el respeto a la calidad del evento, sabemos lo complicado que es y no lo podemos hacer al aventón sin cuidar los detalles", agregó.

Castañón indicó que probablemente se reiniciará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR