Cancelan estadio en El Bajío

AutorAlejandro Peña y con información de Sergio Hernández

La carrera rumbo a los Juegos Panamericanos del 2011 parece de obstáculos: ahora, el estadio de atletismo en la zona El Bajío fue cancelado.

Hugo Rodríguez, director de infraestructura del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó que ya no se hará ahí porque el predio tiene escurrimientos.

"Eso ya no se va a hacer, hay problemas de escurrimientos (...), son de temporal, no escurre agua más que en tiempo de lluvias, pero hay que respetar, no se puede construir en esa área, en esos escurrimientos no puedes hacer nada, pasaban por en medio del estadio o por un lado, entonces se canceló ahí", precisó.

En esa misma zona se pretende edificar la Villa Panamericana que contempla 110 mil metros cuadrados de construcción para 8 mil 400 atletas.

Los dirigentes deportivos ahora pretenden construir el estadio en el polémico terreno de El Disparate, colindante con la Barranca de Huentitán, pero la propuesta ha sido criticada por organizaciones sociales al señalar que habría daño ecológico.

Carlos Andrade Garín, director general de Guadalajara 2011, dijo que El Disparate ofrece ventajas integrales para los vecinos, pero reveló tener otras opciones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR