Cancelan embargo a Rodrigo Medina

AutorAbel Barajas

Una jueza federal anuló el embargo de un rancho de 36 hectáreas propiedad del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, al considerar que es inconstitucional la norma que prevé decretar esa medida precautoria a espaldas del acusado.

Beatriz Jaimes, Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de la entidad, ordenó a un Juez de Control de Monterrey reponer el procedimiento y llevar a cabo una nueva audiencia, con presencia del indiciado, para determinar de nueva cuenta si se embarga o no la propiedad.

Se trata del lote de terreno de agostadero ubicado en la ex Hacienda de Los Anacuitas, Sección Victoria, de General Terán, destinado para casa habitación, de acuerdo con una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El 3 de junio de 2016, un Juez de Control de Nuevo León llevó a cabo una audiencia privada, dentro de la carpeta judicial, con la presencia del Ministerio Público exclusivamente, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR