Cancelan desfile del 20, dejan cancha a AMLO

REFORMA / Staff

El desfile deportivo con el que el Gobierno conmemoraba la Revolución Mexicana será cancelado, y en su lugar se realizará una ceremonia cívica en Los Pinos.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, descartó que la anulación del evento se deba a que ese día Andrés Manuel López Obrador vaya a tomar posesión como "Presidente legítimo".

"No tiene nada que ver. Entiendo que este evento (...) será en el Monumento a la Revolución, así ha sido anunciado. Entonces, (la medida) tiene otro carácter", dijo.

Sin embargo, el evento de López Obrador está convocado en el Zócalo a las 15:00 horas.

Aguilar explicó que el desfile había venido desgastándose, e incluso, varios deportistas habían anunciado su deseo de no participar.

La medida generó diversas reacciones entre los actores políticos y deportistas del País.

El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que con la cancelación del desfile, Vicente Fox quiso sacarle la vuelta al perredista.

"Estoy confiado en que López Obrador no piense en hacer otra celebración el 12 de diciembre, porque a lo mejor también acaba con los festejos de la Virgen de Guadalupe", ironizó el priista.

El PRD consideró que el anuncio, más que temor a la movilización del ex candidato presidencial, es una afrenta a la historia.

El secretario general del PAN, José Espina, reclamó al vocero una "explicación puntual" de esta decisión.

El taekwondoín Víctor Estrada lamentó que se rompa una tradición que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR