Cancelan cobro

AutorSergio Hernández

Si estaba pensando que le cobrarían más en el recibo del agua para dar recursos al Bosque de La Primavera, olvídelo, al menos por ahora.

El Gobernador, Emilio González Márquez, dio a conocer que no enviará al Congreso del Estado la propuesta de cobrar unos cuantos pesos al mes en el recibo del SIAPA, destinados a financiar el cuidado del Área Natural Protegida, considerada como el pulmón de Guadalajara por sus aportes de aire limpio.

El motivo es una supuesta politización del tema, por lo que el Gobernador decidió que buscará recursos económicos en otras instancias para destinarlos a La Primavera.

"El objetivo de cobrar es crear conciencia en la gente. Yo no quito el dedo del renglón, pero sí escucho que la gente pide no politizar este tema, y que los cuatro, cinco, 10 millones (adicionales para el bosque), el Estado los puede aportar, sin ningún problema", expresó el Gobernador.

"Sí los podemos aportar, y para este año los vamos a empezar a aportar, y vamos a consensuar más el que la gente pueda pagar algo, no por los 20 centavos, sino por la conciencia de lo que es La Primavera".

El Gobierno del Estado destinó este año 4 y medio millones de pesos a La Primavera.

Emilio González Márquez dijo haber escuchados a ejidatarios y propietarios del bosque para tomar esta decisión de cancelar el cobro, pero no desiste de su idea para que los habitantes de la ciudad paguen algo de dinero por conservar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR