Cancelan 'aventones

Aunque el Metro liberó de candados el uso de elevadores en la red, las cuadrillas de jóvenes que ayudaban con sillas de ruedas a adultos mayores, discapacitados y mujeres embarazadas para transbordar en las interconexiones más largas, ya no están.

La llamada "Ola naranja" que se apoyaba de becarios del Instituto de la Juventud (Injuve), informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC), dejó de brindar el apoyo porque la propia dependencia reorientó sus programas.

El organismo indicó que, pese a esto, continuó brindando el apoyo con su personal, específicamente por parte de elementos pertenecientes al área de seguridad. Sin embargo, METRO constató que desde hace meses el apoyo se dejó de brindar.

En tanto, adultos mayores -principalmente- batallan para lograr transbordar en estaciones como Ermita, Bellas Artes, Salto del Agua y La Raza.

"Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR