Cancelan acusación en contra de Gordillo

AutorAbel Barajas

Por haber sido ocultada la investigación, un juez federal canceló el juicio por una defraudación fiscal de 4 millones 394 mil 682 pesos contra Elba Esther Gordillo, en lo que constituye el primer proceso en el que es declarada inocente, de un total de tres iniciados.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a la maestra contra la formal prisión, tras declarar inconstitucional la investigación e ilegales las pruebas en su contra, como consecuencia de la violación a sus derechos de defensa y debido proceso, informó su defensa.

En cumplimiento a esta resolución, que considera que tanto la Secretaría de Hacienda como la PGR le ocultaron la investigación, el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales, Julio Veredín Sena Velázquez, dictó la libertad a Gordillo.

"El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no le permitió hacer una aclaración, no dio cumplimiento a las formalidades esenciales del procedimiento de fiscalización y presentó una querella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR