Cancela Vargas sus funciones en 'El trovador'

AutorErika P. Bucio

El tenor Ramón Vargas canceló sus funciones en la ópera El trovador, de Verdi, en el Palacio de Bellas Artes.

El cantante convalece en Viena de una cirugía en la rodilla izquierda a la que fue sometido tras agravarse una lesión que en los últimos tiempos había limitado sus movimientos escénicos y dificultado su vida cotidiana.

Vargas (México, 1960) relató que ensayaba una escena de gran violencia en que debía caer al piso en una producción de Simon Boccanegra en Münich, Alemania, cuando la rodilla no pudo más. Los médicos decidieron operar de emergencia. Ya hace dos años había sido intervenido de la rodilla derecha.

"Me veo obligado, con mucha tristeza, a cancelar mis funciones de El trovador", explicó en conferencia telefónica el tenor, quien ayer dejó el hospital.

Vargas tenía tres fechas programadas en Bellas Artes: 20, 23 y 25 de junio. Era la primera producción en que participaría desde su nombramiento, en abril de 2013, como director artístico de la Ópera de Bellas Artes.

Será sustituido por el tenor italiano Walter Fraccaro, llamado por Vargas por su solvencia en el repertorio verdiano. Las sopranos Joanna Paris y Maribel Salazar alternarán en el papel de Leonora en la puesta en escena de Mario Espinosa.

Aunque puede caminar, el cantante mexicano deberá guardar reposo unos 20 días. Sin embargo, planea viajar a México en los próximos días para ver las funciones de El trovador.

"En estos días voy a estar allá (...) Quizá este fin de semana ya esté en México", añadió.

Anticipó su regreso a los escenarios a mediados de julio con Simon Boccanegra en Alemania, y en agosto cantará en Un baile de máscaras en Francia.

Vargas rechazó que sus compromisos como cantante lo distraigan de su labor como director artístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR