Cancela sueños la Ford en San Luis Potosí

AutorMartha Martínez

VILLA DE REYES.- Brenda Martínez instaló una cocina económica para atender a de ingenieros y albañiles que trabajaban en la construcción de la nueva planta de Ford en este municipio de San Luis Potosí.

Su esposo, José Guadalupe García, renunció a su trabajo como operario de camión para emplearse en la automotriz, primero como albañil y luego como obrero de la planta, y mejorar su salario a 2 mil 500 pesos semanales.

Jesús García, suegro de Brenda, pidió un préstamo de 10 mil pesos para levantar dos cuartos que iba a empezar a rentar a los nuevos trabajadores.

Sin embargo, el triunfo de Donald Trump y la amenaza de cobrar aranceles a las empresas automotrices que producen en México acabaron con los sueños de la familia García Martínez y con los de miles de pobladores de Villa de Reyes.

Lo que iba a ser una armadora de Ford que generaría dos mil 800 empleos directos y 10 mil indirectos, es hoy una estructura de hierro abandonada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR