Cancela reunión para elegir a titular de OSFEM

TOLUCA, Méx., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Por falta de quórum se canceló la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en la que los legisladores darían a conocer y posiblemente aprobarían la propuesta de procedimiento, además de la convocatoria para elegir al próximo auditor superior.

Durante casi una hora, los diputados de Morena esperaron en el Salón Narciso Bassols, del Congreso del Estado de México, pero nunca llegaron los dos integrantes del PAN, dos del PRI, uno del Partido del Trabajo, uno del PRD y un independiente.

En entrevista, el diputado presidente de la comisión, Tanech Sánchez, desconoció los motivos de la ausencia de los legisladores, pero rechazó que sea por un intento de imponer un auditor propuesto por Morena o que haya "dados cargados".

"No creo que haya rebelión de los diputados, hay que esperar? les pedí que esperemos un poco para la llegada de los demás e integrar la comisión", apuntó.

Dijo que los grupos parlamentarios de oposición podrían disentir en los términos para concretar los cambios en el OSFEM, pero recordó que es un procedimiento que están obligados a cumplir y en el momento que se instale la reunión de la comisión tendrán que hacer pública la convocatoria para elegir un sucesor para titular del Órgano de Fiscalización.

Fechas probables. Tanech Sánchez detalló que ya hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR