Cancela Papa eventos por motivos de salud

CIUDAD DEL VATICANO (AP/REUTERS/AFP).- El Papa Juan Pablo II canceló sus apariciones en público durante las próximas dos semanas por recomendación de sus médicos, informó el Vaticano ayer.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, dijo que el dolor en una rodilla artrítica estaba forzando al Pontífice a cancelar su audiencia general de los miércoles y visitas a parroquias en las próximas dos semanas.

El Papa ya canceló a última hora, debido a la rodilla, las visitas a las parroquias en las últimas dos semanas.

El Pontífice, que cumple 82 años en mayo, tiene una agenda apretada en las ceremonias de Semana Santa a fines de este mes, que culminan con la vigilia de Pascua y las celebraciones del día de Pascua.

En su comparecencia del domingo, a Juan Pablo II le costaba respirar a veces mientras leía su homilía desde su ventana en la plaza de San Pedro.

El Papa sufre síntomas de Parkinson desde hace varios años, incluyendo un temblor en la mano y dificultades para pronunciar.

El dolor artrítico comenzó, al parecer, tras la semana de ejercicios espirituales del pasado mes de febrero, posiblemente por el largo tiempo que permaneció arrodillado, explicó el Vaticano.

La dolencia del Papa trascendió el día 23, cuando tuvo que suspender la visita a la parroquia romana de Santa Prudencia, frecuentada por los inmigrantes filipinos.

Hace unos días, el dolor se atenuó, pero no lo suficiente como para permitirle hacer una vida normal, por lo que el médico le impuso un tiempo de reposo que el Pontífice ha acatado, aunque, seguramente a regañadientes, dada su insistencia en "gastar la vida por la Iglesia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR