Cancela juez una condena a líder de secuestradores

AutorSergio Flores

ACAPULCO / Guerrero

Por errores en la integración de la averiguación previa contra Diógenes Justo Herrera, líder de una banda de secuestradores, el Segundo Tribunal del Vigésimo Primer Circuito de Guerrero otorgó un amparo que lo libera de una pena de ocho años de prisión por violación a la ley federal contra la delincuencia organizada.

Sin embargo, el hermano del ex alcalde priísta de Azoyú, Lauro Justo Herrera, no podrá salir de la cárcel, pues enfrenta una segunda pena de 40 años dictada por la Sala Penal de Acapulco por el delito de secuestro.

El pasado 20 de febrero, explicó el abogado defensor Rómulo Reza Hurtado, fue promovido un segundo amparo a favor de Diógenes Justo ante el Tercer Tribunal Unitario del 21 Circuito, por lo que a más tardar tres meses podría dictarse la resolución de liberación, ratificación o modificación de la sentencia.

El 17 de julio de 1997, Diógenes Justo Herrera, el ex militar, ex agente de la PGR, ex funcionario de la DEA en México y primo de Diógenes, Francisco Herrera Morales, así como Wenceslao Ramos Nieto y Antonio Rodríguez Mendoza, participaron en el secuestro del menor Ernesto Armijo Pastrana, estudiante de una universidad privada en Acapulco, por quien exigieron un rescate de 115 mil pesos.

Justo Herrera, cuya familia es cercana al ex Gobernador Angel Aguirre Rivero, fue capturado luego de que Sulpicio Armijo López, padre del joven secuestrado, interpuso una denuncia penal al respecto.

Meses después, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR