Cancela IMSS contrato de hemodiálisis

AutorVíctor Fuentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) canceló uno de los polémicos contratos otorgados en 2009 para el servicio subrogado de hemodiálisis para diabéticos.

La delegación del organismo en Querétaro notificó a la empresa Corphomed que ha iniciado el procedimiento para rescindir el contrato ante el incumplimiento total de las obligaciones adquiridas.

Corphomed fue una de las tres ganadoras de una licitación de junio de 2009, con valor de más de 700 millones de pesos.

La empresa tendría que haber brindado el servicio del 1 de marzo de 2010 al el 31 de diciembre de 2011.

Sin embargo, cuando personal del IMSS acompañado por un notario público acudió a las instalaciones de la empresa para verificar el equipo estaban cerradas.

"(Corphomed) ha sido omisa en dar cumplimiento a lo dispuesto en la cláusula cuarta, inciso c, del contrato en comento, en la que se comprometió a que personal médico del IMSS verificara que la unidad de hemodiálisis propuesta cumpla con el total de los requisitos establecidos en las normas oficiales pertinentes", señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR