Cancela Hicks programa de empleo

AutorJorge Escalante

Mural / Corresponsal

GUANAJUATO.- El Gobernador Juan Carlos Romero Hicks dio marcha atrás ayer a su pretensión de crear un Programa Emergente de Empleo Temporal en la entidad por el cierre de más de 6 mil fuentes de trabajo en los primeros cuatro meses del año.

La recesión económica en Estados Unidos que afecta a la industria textil es una de las causas que ha generado el cierre de trabajos, mientras el contrabando de calzado chino, brasileño e italiano ya ocasionó la pérdida de más de 3 mil empleos en el sector cuero calzado de la entidad.

No obstante que la semana pasada el mismo Gobernador anunció la creación de un Programa Emergente de Empleo Temporal y que apenas el martes pasado el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco confirmó, este miércoles Romero Hicks suspendió el evento donde presentaría los pormenores del programa.

"La sociedad es la que crea empleos, no el Gobierno. ¿Qué le toca al Gobierno hacer?, dar becas de capacitación, dar Estado de Derecho, atraer inversiones, facilitar procesos de estímulos fiscales y es lo que vamos a anunciar en los próximos días", dijo después de presidir la instalación del Consejo Consultivo del Festival Internacional Cervantino.

El Mandatario guanajuatense consideró que crear empleos temporales sería "una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR