Cancela cosmética campaña 'Juárez'

MURAL / Staff

La empresa estadounidense de cosméticos MAC, del consorcio Estèe Lauder, canceló la campaña publicitaria denominada "Juárez", que hace alusión a los feminicidios en esa ciudad fronteriza, y se comprometió a ofrecer una disculpa pública.

En una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la firma reconoció que el contenido de la campaña ofendió a la sociedad juarense.

Para enmendar el "error", la empresa acordó el miércoles en la Cancillería lanzar una campaña internacional para prevenir la violencia contra la mujer y donar las ganancias que obtengan de su nueva línea de cosméticos a una organización de la sociedad civil radicada en Juárez.

También ofrecerá una disculpa pública a todas las mujeres, especialmente a las de la ciudad fronteriza, no volverá a utilizar ninguna imagen alusiva a la campaña, y cambiará el nombre de su nueva línea de productos.

Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR