Cancela CDMX museo privado

AutorVíctor Juárez

Por tratarse de otra privatización, la actual Administración capitalina canceló la concesión del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa y, en su lugar, abrirá un espacio público.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó ayer que la obra continuará con el mismo giro, pero que en cuanto esté lista será operada ahora por la Secretaría de Cultura local.

"Es una construcción que hace el Gobierno de la Ciudad y se iba a concesionar a Papalote Museo del Niño.

"Esta concesión lo que implicaba es que, de acuerdo con las propias normas de Papalote, la entrada individual iba a ser de más de 200 pesos", aseguró.

El museo en el oriente, que había sido anunciado desde 2016, se llamará Papaqui Cocone, que en náhuatl significa "niños felices".

Sheinbaum había criticado el proyecto debido al costo estimado de entrada en una zona de bajos recursos.

Diputados de Morena habían pedido desde octubre que el anterior Gobierno lo cancelara por tratarse de una privatización más del espacio público, como el Cetram Constitución de 1917, paradero junto al que se construye el Museo.

El inmueble fue diseñado por Carlos Rodríguez Bernal, en asociación con SPRB Arquitectos + MX SI Architectural Studio, y dispondría en el plano original de una plaza pública de 3 mil metros cuadrados, así como 19 mil metros cuadrados de construcción.

A principios de 2018, el proyecto ya contaba con una inversión de 527 millones de pesos, aunque se estimaba que requeriría un total de 700 millones.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR