Cancela Aeroméxico escala a Reynosa

AutorAlejandro Salas

Mural/ Redacción

MEXICO.- La empresa Aeroméxico canceló ayer los vuelos a Reynosa, Tamaulipas, luego del accidente ocurrido en esa ciudad el viernes por la tarde, en el que murieron cinco personas que se encontraban en tierra.

Los vuelos 240 y 250 cuya ruta original es Ciudad de México-Reynosa-Matamoros, fueron hechos sin la escala en el aeropuerto de Reynosa, donde personal de Aeronáutica Civil y la PGR realizan investigaciones sobre el accidente.

La tarde del viernes, el avión DC9-31 del vuelo 250 de Aeroméxico rebasó unos 190 metros el largo de la pista, presuntamente afectado por el pavimento encharcado a causa de las lluvias.

Al aterrizar, el piloto frenó y accionó la reversa, pero esto no evitó la salida de la aeronave de la pista y que chocara con una vivienda en la que se encontraban cuatro miembros de una familia que fallecieron tras el impacto y una persona no identificada.

Mediante su oficina de relaciones públicas, Aeroméxico informó que la sobrecargo Elizabeth Martínez, los pilotos Alejandro Corso y Alejandro Fernández, así como los pasajeros Edgar Guzmán, Nuria Balcanera, Lizbeth González y Rubén García, quienes resultaron heridos, están fuera de peligro.

La aerolínea aseguró que el capitán Corso, de 50 años, quien comandaba el vuelo, tiene amplia experiencia con aterrizajes regulares en el aeropuerto de Reynosa y con más de 10 mil 300 horas de vuelo.

El avión involucrado en el percance es un DC9-31 del fabricante McDonell Douglas, con matrícula N936ML y tiene 74 mil 230 horas de vuelo.

"La aeronave (accidentada) cuenta con certificado de aeronavegabilidad vigente y su mantenimiento, incluyendo el de todos los conjuntos de frenos se ha hecho conforme a los programas del fabricante, autorizados por Aeronáutica Civil y Federal Aviation Administration", informó Aeroméxico.

Pese a que desde el principio la empresa dijo que las posibles causas del percance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR