Los señores de las canas

AutorPaula Ruiz

Delante y detrás de las cámaras, en eventos formales o triviales, Alejandro Fernández, Ricky Martin y Alejandro Sanz se han dejado ver con sus melenas al natural, con todo y esa pequeña dosis de canas.

De acuerdo con algunos expertos en imagen, que las celebridades masculinas hayan optado por rechazar el tinte capilar no les quita su imagen metrosexual.

“Yo veo bien que se dejen las canas. Veo que su imagen es más despreocupada, los veo con mucha seguridad en sí mismos. O quizás lo que quieren es causar polémica, tal vez son estrategias de mercadotecnia, pero aun así siguen siendo los galanes número uno”, opinó Sylvia Galván, estilista profesional.

No nada más los cantantes se dejan ver más naturales. Actores como Ari Telch, Héctor Soberón y Alexis Ayala, además de René Casados, Gonzalo Vega, Sergio Goyri, Andrés García y Juan Ferrara, también le presumen al público su cabello entrecano.

Cuestión de herencia

A sus 34 años recién cumplidos, El Potrillo no puede negar la herencia genética de su padre, Vicente Fernández, quien hasta hace algunos años recurría a los tintes. El cantante de “Como Quien Pierde una Estrella” ha atribuido sus canas al estrés de su ajetreada carrera.

Sin embargo, aunque recientemente Alejandro admitió que se tiñe el cabello, no lo hace con la regularidad debida, por lo que es común verle esos destellos plateados.

“Su papá siempre se pintó las canas y se veía falsísimo; ahora Alejandro se las puede pintar sin verse falso. Existe el tratamiento de Redken que se llama cameo color, que ayuda a matizar las canas al porcentaje del mismo tono que tengas el cabello, es un recurso que puede usar él y todos los artistas que tienen canas”, agregó Galván.

Otro que dejó ver sus brotes de pelo blanco es el español Alejandro Sanz, de 37 años de edad.

Creo que en el caso de ambos Alejandros, tiene más que ver con la idea de proyectar una imagen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR