Canaliza Instituto Mexicano de la Juventud empleo a jóvenes

AutorNatalia Vitela

Si tienes entre 16 y 29 años y estás en busca de empleo, acércate a la Bolsa de Trabajo del Instituto Mexicano de la Juventud, cuya función es colocar en el mercado laboral a los jóvenes que solicitan este servicio.

Esta bolsa de trabajo atiende a los jóvenes de lunes a viernes de las 9:00 a las 11:00 horas, horario en el que son entrevistados para identificar sus perfiles y canalizarlos a las empresas con vacantes.

"Diariamente recibimos de 70 a 100 jóvenes y aproximadamente emplean a un 20 por ciento", explica Leticia Díaz, subdirectora de empleo del IMJ.

Indica que esta bolsa tiene contacto con 600 empresas de diversos rubros a las que canalizan a los jóvenes o las que acuden al IMJ para consultar las solicitudes de los candidatos.

Al solicitar este servicio, los jóvenes tienen que entregar una foto, su currículum y un comprobante de domicilio y acudir a las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud.

Otra de las funciones de esta bolsa es acudir a ferias de empleo que organizan los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, así como universidades e instituciones de educación superior.

"Cada año acudimos a cerca de 80 ferias de empleo. Ahí, los jóvenes se registran en una base de datos, posteriormente realizamos un boletín con esta información que distribuimos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR