Canales, la 'pena' y la foto

AutorMayolo López

MORELIA.- Con el fantasma del desempleo rondando en la Casa de Gobierno, el Presidente de la República bromeó con los Secretarios de Desarrollo Económico después de haber posado para la foto del recuerdo.

Tras el clic de las cámaras, Vicente Fox deslizó: "Una foto para que consigan chamba...".

De guayabera blanca, el más serio de todos, el controvertido Secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, apenas y esbozó una tímida sonrisa.

Canales llegó al Encuentro Nacional de Desarrollo Económico con la sombra de la controversia que desataron sus declaraciones del jueves, cuando dijo que el desempleo, amén de que aparece hasta en las mejores familias, a nadie debía provocarle "pena".

El viernes, Sergio de Alba, subsecretario de Economía, se había encargado de calmar los ánimos con los Secretarios de Desarrollo Económico, y aparentemente tranquilizó a los funcionarios, varios de los cuales ya habían pensado reclamarle la "insensibilidad" que evidenció el ex Gobernador de Nuevo León.

Ahora, dejando atrás la "pena", Canales pasó a las promesas de impulsar el empleo.

"El objetivo, quiero decirles, que quede muy claro, es que cada mexicano que estemos en edad y en posición de trabajar, podamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR