Canal Once rescata a los pueblos indígenas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Ahora que los canales de televisión están produciendo todo tipo de series, desde la comedia y hasta los súper héroes, la oferta no para de diversificarse. Será con historias ancestrales, dibujos rústicos y música antigua que la serie “Sesenta y ocho voces” llevan a la pantalla las creencias y los cuentos de nuestros pueblos indígenas, contados desde su propia voz.

En el país hay 68 lenguas indígenas, las cuales poco a poco están desapareciendo, porque sus hablantes deciden ya no heredarlas por temor a la discriminación.

“Sin darnos cuenta se están acabando formas de ver el mundo, historias y un lenguaje que ha sido el origen de quienes somos”, dijo Gabriela Badillo, productora de la serie que transmite Canal Once y que se podrá ver en cápsulas durante la programación diaria.

La producción de las 13 cápsulas animadas narra leyendas basadas en la cosmogonía indígena: el origen de la vida en la Tierra, cómo llegó el fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR