Canal 22 transmitira filmes de Jaime H. Hermosillo.

A manera de homenaje al cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, fallecido este lunes, Canal 22 transmitira toda la semana una programacion especial que incluye programas de semblanza, entrevistas y algunos de los filmes mas emblematicos, de quien durante la decada de los setenta formo parte de la oleada de directores que con sus propuestas cambiaron las tematicas del cine nacional.

El ciclo comenzara este lunes a las 22:30 horas con la cinta La pasion segun Berenice (1976) -con una entrevista previa a su protagonista, Martha Navarro- en la cual una joven mujer de provincia se muda con su madrina despues de perder a su marido en un incendio; pero la situacion se va al limite cuando conoce a "Rodrigo", hijo del doctor que atiende a los residentes del pueblo, con quien se obsesiona por tener un amorio.

A la misma hora, pero del martes 14 se proyectara Naufragio (1978) en donde "Lety" (Maria Rojo) comparte la renta del departamento en el que vive con la senora "Amparo", quien ha buscado a su hijo "Miguel Angel" durante dos anos, desde que se fue, aparentemente como marinero, con la intencion de recorrer el mundo. Lety comienza a obsesionarse con el desaparecido al punto de enamorarse de el; ambas confian en que regresara pronto.

El miercoles 15 sera el turno de Matinee (1977) que retrata la historia de "Aaron" y "Jorge", dos ninos originarios de Aguascalientes, que se convierten en grandes amigos y complices, y suenan con vivir una aventura en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR