Canal 22.2 transmitira cine mexicano contemporaneo: Armando Casas.

Armando Casas, director general de Canal 22, informo que el Canal 22.2 tendra una identidad especifica durante su gestion, por lo que unicamente difundira cine mexicano contemporaneo.

"El 22.2 y el 22.1 que se ven a traves de la senal abierta no tienen identidad y se debe fortalecer. Podemos reconstruirlos en su totalidad porque el Canal 22.2 funciona como espejo del Canal 22 y esta bien porque la gente puede ver los programas en otro horario, pero se esta perdiendo mucha oportunidad", senalo.

En ese sentido, indico que al Canal 22.2 estara enfocado al cine, pero no solo mediante peliculas, sino tambien para observarlo desde todas sus aristas.

"Soy cineasta y conozco el tema, pero no lo hago por eso sino porque el cine es fuente importantisima en la educacion. El cine es para hablar de historia, de filosofia, de nuestras costumbres y muchas cosas de nuestra identidad en general".

Para lograrlo dijo que se trabajara con el Instituto Mexicano de Cinematografia (Imcine) y se haran convenios con las diversas plataformas de "streaming".

"Le daremos un enfasis importante al cine mexicano y cumpliremos el derecho que tienen las audiencias a verlo, pues practicamente lo tenemos perdido. En la television abierta no hay espacios suficientes que lo exhiban, especialmente el contemporaneo, pero nosotros lo tendremos".

Armando Casas indico que no solo sera el cine de ficcion, tambien el documental, el cortometraje, la animacion y por eso se haran programas de cine que sean de interes para toda la comunidad.

Aunque la semana pasada Casas tomo el cargo de manera oficial al frente del Canal 22, dijo que las labores comenzaron dias atras.

En charla con representantes de los medios de comunicacion junto con Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal, recordo que cuando fue director de TV UNAM tuvo relacion con el Canal 22 y entendio su situacion. Considero que se trata de un espacio televisivo noble y con un prestigio importante.

"Es el canal cultural de Mexico que nacio hace mas de 25 anos en un contexto donde no habia nada parecido en la television mexicana y a la fecha, en muchas televisiones europeas y latinoamericanas, no existe algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR