Canadá y México, socios comerciales en crecimiento

En 1997, el comercio Canadá-México fue de 8 mil 243 millones de dólares canadienses (5 mil 800 millones de dólares americanos), lo que significó un crecimiento de 13. 1 por ciento en comparación con 1996. Las exportaciones canadienses a México aumentaron 1. 66 por ciento en 1997, en tanto que las importaciones canadienses desde México crecieron 15. 5 por ciento. En el periodo enero-marzo de 1998, las exportaciones canadienses a México aumentaron 12. 47 por ciento, mientras que las importaciones desde México subieron 11. 28 por ciento.

Y siguiendo este ritmo, las relaciones comerciales han ido en aumento cada año.

Más de la mitad de las exportaciones canadienses a México son productos manufacturados, como productos automotrices, computadoras y partes, maquinaria y equipo de telecomunicaciones. Semillas, cereales y productos lácteos también son importantes productos canadienses que se traen a México. Las principales importaciones de Canadá desde México son productos automotrices, maquinaria, muebles, combustibles, frutas y legumbres.

La inversión canadiense ha crecido muy rápidamente en los cuatro últimos años. Se duplicó durante el primer año del TLC (1994)y en 1997 llegó a 1, 502 millones de dólares americanos.

Las inversiones canadienses directas aumentaron principalmente como resultado de las inversiones canadienses en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR