Canada promovera en G20 que globalizacion beneficie a mayorias.

Ottawa, 27 Nov (Notimex).- En la proxima Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), Canada buscara continuar su liderazgo mostrado en el Grupo de los Siete (G7), en su calidad de presidente, y promover que los cambios en la economia global y digital beneficien a mas personas.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau viajara a Buenos Aires, Argentina del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en donde se reunira con lideres y representantes del sector empresarial y social, que participaran en la Cumbre del G20.

Como presidente del G7 este ano, Canada fue el anfitrion de una cumbre en Charlevoix, Quebec, en la que llamo que los gobiernos a crear buenos empleos de clase media, invertir en un crecimiento economico que beneficie a todos, promover la igualdad de genero y el empoderamiento economico de las mujeres, luchar contra el cambio climatico, proteger los oceanos y promover la energia limpia.

"En la cumbre del G20, el primer ministro canadiense continuara defendiendo estos problemas apremiantes y asegurara que los paises del G20 se basen en los avances logrados en la cumbre del G7", aseguro el gobierno canadiense.

Detallo que Trudeau destacara que creando nuevas oportunidades para la clase media, y las personas que trabajan arduamente para unirse a ella, "es la mejor manera de ayudar a las personas a lidiar con la incertidumbre de un mundo cambiante y frenar la propagacion de la polarizacion y la division".

En la cumbre del G20, el primer ministro canadiense tambien insistira en la necesidad de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR