Tienen en Canadá jardines en oficinas

AutorMáximo Kuri

Corresponsal

VANCOUVER.- Cada vez más empresas ubicadas en los congestionados centros urbanos canadienses están ofreciendo a sus empleados una prestación laboral que es la envidia de los oficinistas: un jardín para plantar hortalizas a la hora del almuerzo.

"Es muy relajante, divertido, y hasta terapéutico", aseguró Dag Falck, gerente de proyectos orgánicos de la empresa Nature's Path de Vancouver.

Falck dijo que desde hace dos años más de 75 de los 300 empleados de su compañía, especializada en alimentos orgánicos, se dedican a sembrar y cosechar maíz, zanahorias, calabazas, tomates, yerbabuena y calabacines, entre otras verduras durante sus descansos.

"Cada departamento tiene su semillero, y lo mantienen de manera distinta. Los de mercadotecnia, por ejemplo, se fijan mucho en la presentación y son muy organizados, mientras que la gente de sistemas pone más atención en el buen funcionamiento del riego y que la producción sea buena", comentó Dag Falck a MURAL.

Consideró que además de sensibilizar a su personal con la naturaleza en la ciudad, los espacios verdes ofrecen lugares más agradables para reposar durante los días de trabajo.

"Es más agradable que un estacionamiento", afirmó.

En Vancouver, Business Objects, empresa de desarrollo de software, se encuentra en pleno proceso de montar un jardín de hortalizas en la azotea de su enorme edificio, donde laboran más de mil 600 empleados.

"Es una nueva idea", explicó Alison Van Buuren, que trabaja en la firma como gerente de una sección.

"Y nuestros empleados prefieren hacer un poco de ejercicio, tomar el sol y trabajar con las manos a perder el tiempo jugando billares en sus ratos libres", agregó.

Además de la producción de verduras, diversas empresas en varias ciudades de Canadá están instalando jardines en sus tejados como una prestación de calidad de vida para sus trabajadores.

Los proyectos han sido apoyados por los Ayuntamientos, con la esperanza de reverdecer las urbes y mitigar el calentamiento global de la atmósfera.

El Gobierno canadiense también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR